jueves, 5 de septiembre de 2013

DÍA 25. Nueva York

Hoy tocaba aprovechar la mañana para subir al Rockefeller Center, más concretamente al mirador llamado Top of the Rock. Antes de esto, dimos una vuelta por Times Square y entramos a algunas de sus tiendas temáticas, como puede ser la de M&M’s. 



En qué cabeza cabe que pueda haber una tienda de varias plantas dedicada exclusivamente a cosas relacionadas con estas chocolatinas.
Nos dirigimos a la 5th Ave y subimos al mirador mencionado anteriormente. 






Si hay que elegir entre este y el del Empire State, me quedo con este sin dudarlo un segundo. Las vistas panorámicas de la ciudad que se obtienen son realmente bellas. Tenemos hacia el norte toda la extensión de Central Park, y, hacia el sur, el Empire State con el Downtown de fondo.
Tras bajar a la calle, damos una vuelta por la plaza donde colocan la pista de patinaje en invierno y el árbol de navidad. Todo está muy cuidado, con flores por doquier.
Nos acercamos un momento a Park Ave a ver el único edificio de Mies Van der Rohe de la ciudad, el Seagram, de 1957. Había una placa en la entrada explicando la gran importancia que tuvo en su momento, como debe ser. Temas estructurales y compositivos aparte, el gesto más destacado es el hecho de retrasarse respecto a la alineación de fachada y crear una plaza delante, dando espacio urbano libre a la ciudad. Es uno de los máximos exponentes del Estilo Internacional. El contraste con los edificios vecinos de la época era brutal.
http://es.wikipedia.org/wiki/Edificio_Seagram



Regresamos a la 5th Ave y entramos en algunas tiendas como la de Armani, con una escalera espectacular, o la mítica Tiffany & Co.


Va siendo hora de comer y entramos en la Trump Tower, ya que hay un restaurante que está bastante bien, el Trump Grill.
http://www.trumptowerny.com/midtown-...nch-restaurant
Después de reponer fuerzas, estamos perfectamente listos para entrar a caminar por Central Park. Dimos un buen paseo viendo sus puntos más destacados. Por nombrar algunos, Sheep Meadow, Bethesda Fountain, The Mall, Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir. 








El objetivo era salir a la altura del Guggenheim, la única obra de Frank Lloyd Wright en la ciudad. Se trata de una pieza de arquitectura de gran valor, no tanto lo que se expone en ella, para mi gusto, claro está. http://es.wikiarquitectura.com/index..._de_Nueva_York
Una lástima que el centro de su espiral estuviera mancillado por una obra de arte temporal que transformaba por completo el interior. No sé como permiten esas atrocidades. Habían retirado incluso la mayoría de cuadros de su lugar.
http://www.archdaily.com/394484/jame...he-guggenheim/






Volvimos de nuevo a Central Park, lo cruzamos y pasamos por el edificio donde vivía y murió John Lennon, el edificio Dakota. http://es.wikipedia.org/wiki/Edificio_Dakota
De camino al crucero crepuscular, pasamos por el Lincoln Center, un centro de artes escénicas de dimensiones colosales, donde se encuentra la Ópera de Nueva York, por ejemplo.
Hay un restaurante bajo una cubierta ajardinada transitable muy interesante.
http://archrecord.construction.com/p...restaurant.asp




Nuestra última actividad iba a ser el Twilight Cruise, en el Pier 78. Llegamos por los pelos, más apurado imposible, estaban a punto de partir. Muy recomendable. Ver como se pone el sol desde el barco tiene una magia especial.
http://www.citysightseeingnewyork.co...se-90-min.html










0 comentarios :

Publicar un comentario