sábado, 14 de septiembre de 2013

DÍA 16. Aspen

Salimos de Grand Junction dirección Aspen, quizá el sitio más exclusivo del planeta para practicar deportes de invierno. Antes de entrar al pequeño pueblo de apenas 6000 habitantes, se encuentra uno por la carretera el límite del aeropuerto. La cantidad de Jets privados aparcados es alucinante, como si fueran coches. La cosa tiene sentido, ya que una gran parte de la jet set tiene casa en Aspen.
Cogimos un autobús para subir a las Maroon Bells, 2 picos con forma de campana, como indica su propio nombre. La nieve perpetua asomaba en sus cumbres. El paisaje era de cuento. Para acceder a esa zona, solamente se puede en el susodicho autobús o mediante bicicleta.



Después dimos una vuelta por el pueblo y comimos allí. Todo está cuidado hasta el más mínimo detalle. No es raro encontrar tiendas de marcas como Prada o Louis Vuitton. Las de antigüedades con precios astronómicos también están a la orden del día. Tiene mucho encanto ver como las laderas se funden con los límites del pueblo.





Más tarde, emprendimos camino hacia Colorado Springs. Para ello tuvimos que atravesar el Independence Pass, a 3700 metros. Tras jugar un poco con la nieve, continuamos hasta nuestra destinación, acompañados de un manto de lluvia nocturna.




0 comentarios :

Publicar un comentario