viernes, 6 de septiembre de 2013

DÍA 24. Nueva York

Nos levantamos con las baterías cargadas a tope para aprovechar al máximo el día. Nueva York es una ciudad que tiene tanto para ver y disfrutar que llega a abrumar. Por suerte, ya teníamos experiencia en ella y sabíamos muy bien lo que queríamos ver y hacer en nuestra breve estancia de 3 noches. 





Salimos del hotel en pleno bullicio de Times Square y cogemos la 6th Ave y vamos dirección sur. Cuando llegamos a Broadway, tomamos ésta hasta su confluencia con la 5th Ave , lugar donde se encuentra el Flatiron Building. A día de hoy, parece incluso bajito, pero en su época, sembró una revolución.
http://es.wikipedia.org/wiki/Edificio_Flatiron



Luego seguimos por Broadway, hasta llegar a Union Square, donde hay un mercado de productos ecológicos y sanos. El sol empezaba a agotar y decidimos comprar un zumo natural en uno de sus puestos para refrescarnos.
Después tomamos la 14th St hacia Greenwich Village.
Dimos un paseo por el Higline Park, un proyecto muy interesante aprovechando las vías de tren elevadas en desuso.
http://www.plataformaarquitectura.cl...re-al-publico/








Reemprendimos el camino por la Greenwich Ave, hasta que llegamos a Washington Square, lugar donde empieza la célebre 5th Ave.



Bajamos por Thomson St y cuando pasamos Houston St entramos en el SoHo (SOuth of HOuston). Un barrio lleno de tiendas de lujo, galerías de arte y moda, ideal para gente “cool” que va con un look de falso bohemio.



Tras pasear por Greene St, una calle muy agradable con su adoquinado y sus edificios con escaleras exteriores de hierro, enfilamos camino hacia Little Italy, donde aprovecharíamos para comer.





Después de comer dimos una vuelta por China Town y fuimos hacia la zona financiera, el Downtown.





Paramos un rato en un Starbucks para descansar y hacer tiempo para la visita al memorial de la Zona 0 del 11-S. http://www.911memorial.org/





Ya en el memorial, los huecos de las 2 torres, convertidos en fuentes, ponen los pelos de punta a cualquiera que las hubiera visto en pie en su día. Tuve esa suerte en el verano del año 2000. A su lado emerge el casi finalizado One WTC, impresionante.
http://onewtc.com/


El sol empieza a caer, y decidimos dar una vuelta por Wall Street para ver la Bolsa por fuera y el Charging Bull. 




Vimos también por encima el Seaport Historic District, ya que lo que primaba, por encima de todo, era cruzar el Brooklyn Bridge mientras anochecía. Lo conseguimos. Es espectacular ver como va cayendo el sol y las primeras luces de la ciudad empiezan a prenderse. 



Tras cruzar, nos sentamos en un tronco a descansar en la playa de DUMBO. Las vistas son impagables.



Eran las 10 pasadas y merecíamos una buena cena. Qué mejor que tomar unas pizzas en Grimaldi’s. 100% recomendable.
http://www.grimaldis.com/


Llevábamos unos cuantos Km en las piernas y volvimos en metro al hotel, habíamos cumplido con todo lo que habíamos planeado.





0 comentarios :

Publicar un comentario