domingo, 29 de septiembre de 2013

DÍA 1. Los Angeles

Aterrizamos a las 11:55 AM hora local. Nos reunimos con un amigo en la Terminal 4, procedente de Dallas. Nosotros (los 3 restantes) llegamos a la terminal 2 de LAX (Aeropuerto Internacional de Los Angeles). Nos dirigimos a la oficina de alquiler. Uno de nosotros se deja la mochila en el autobús. Primer (y por desgracia, no último) depiste del viaje. Escogemos un Jeep Grand Cherokee, sin duda la mejor elección. Se trata de un coche con tracción 4x4 y 300 CV de potencia, perfecto para afrontar todos los trayectos con total solvencia. Cabe destacar la comodidad que aporta el hecho de poder regular la inclinación de la fila de asientos trasera. Vamos directamente al hotel, el tráfico es horroroso pese a la infinidad de carriles.


Nuestro hotel se encuentra en Hollywood. Nos vamos andando al mítico paseo de la fama donde se encuentran las estrellas en el suelo y los teatros (el Kodak o el Teatro Chino, por ejemplo) donde se celebran los Oscar y demás eventos. 



Todo bastante cutre, pierde muchísimo en directo sin estar engalanado para grandes ocasiones. Desde esa zona ya atisbamos el mítico cartel de Hollywood.



El clima es un poco bochornoso y decidimos ir a comprar agua y de paso preguntar dónde comprar una nevera portátil para que nos acompañe durante todo el viaje. 
Regresamos al hotel y decidimos coger el coche para dar una vuelta por la zona e ir acostumbrándonos a la conducción de USA. Encontramos una casa de casualidad del mejor arquitecto americano de la época moderna, Frank Lloyd Wright. No estaba en muy buen estado, pero nos vale para ir tomando contacto con las maravillas arquitectónicas que íbamos a visitar durante el viaje. Es esta por si a alguno le interesa.


La encontramos al intentar llegar al Observatorio Griffith, está todo en general muy mal indicado en USA, sin el GPS no hubiéramos podido realizar todo el viaje al completo, fue vital. 
Finalmente llegamos al Observatorio Griffith al atardecer, desde el cual hay unas vistas panorámicas de toda la ciudad, incluyendo el mítico cartel de Hollywood.


Teníamos unas ganas increíbles de visitar cosas, así que dijimos de ir a cenar a Santa Monica y ver un poco el muelle y tal. Dicho y hecho. Bueno, no tanto. Las distancias son bestiales, google maps la primera ruta que sugiere son 38,8 Km. En media hora o poco más nos plantamos allí. Dimos un paseo por la zona para hacer hambre y tomar contacto, ya que volveríamos otro día con más tiempo. 



Cenamos en el Bubba Gump, restaurante inspirado en la película Forrest Gump (es una cadena). La comida no estaba mal, pero un poco caro en relación calidad/precio. Después de cenar nos hicimos la foto con el cartel del final de la Ruta 66 por si no podíamos volver por algún contratiempo y ya íbamos a ir directos al hotel cuando uno de mis amigos dijo de pasar por el Downtown a ver el Walt Disney Concert Hall de Frank Gehry, aunque fuera por su parte exterior. Total que llegamos al hotel cuando eran más de la 1 de la madrugada habiendo exprimido el día al máximo…




0 comentarios :

Publicar un comentario